martes, 13 de abril de 2010

Otoño

El sol continúa su marcha hacia el norte. Los días se acortan, oscurece más temprano y las temperaturas máximas y mínimas disminuyen paulatinamente, a medida que el astro rey se aleja de nuestro hemisferio, hasta el comienzo del invierno, donde habrá alcanzado el Trópico de Cáncer, el punto más lejano de nuestro hemisferio. De ahí, empezará nuevamente su marcha hacia el sur…

A nivel doméstico, que no es tan sideral, ni espectacular, el otoño se hace sentir, en los atardeceres. El chaleco que llevábamos en la mano, “por si acaso”, ya debemos llevarlo puesto. Los sábados en la mañana, en las compras del supermercado, no vemos la colección de bermudas, shorts, camisetas y poleras veraniegas. Aparecen los pantalones largos, zapatillas, mocasines deportivos y los más deportistas, mostrando su nuevo buzo...

Las hojas de los árboles, después de darnos sombra durante el verano, dejan su impronta sobre los prados de parques y jardines, llenándolos de hojas. Y barrerlas antes de las primeras lluvias, se hace una necesidad para evitar anegamientos. Aquí se entiende el por qué del “fall” inglés…

Ausencia de vientos y altos índices de contaminación más una gran nube negra de smog cubriendo la capital, ya forma parte de nuestro folklore. La discusión sobre la restricción vehicular toma cuerpo un año más…

¿Cuántas veces se habrá repetido el mismo fenómeno?...

Bienvenidos

Todas las ideas, opiniones, comentarios sobre los temas aquí tratados son bienvenidos...