martes, 8 de junio de 2010

Ochentytanto

- Hola, Mamá. ¿Cómo estás?...No sabes lo que me ha pasado. Todavía no lo puedo creer. ¿Te acuerdas de ese trabajo al que postulé y estuve más de una semana en test, entrevistas y exámenes médicos?

- Si hija, algo me acuerdo. Pero de eso hará más de un mes, ¿no?

- Cinco semanas, para ser exactos. Dijeron que avisarían a quienes siguieran en carrera. Ya había perdido la esperanza, pero anteayer llamaron al celular y me citaron a una entrevista para hoy, a primera hora.

- ¿Y?

- Fui. La entrevista resultó que no era para quienes siguieran en carrera. Era solamente a mi. Yo era la elegida.

- Que bueno, hija. Que maravilloso...

- Si. Y me estaban ofreciendo el trabajo al que postulé. Dijeron que habían visto los antecedentes personales, los estudios, los resultados de los test...

- ¿Viste, hija? El esfuerzo del estudio está dando sus frutos. Todo lo que te sacrificaste sacando el título y después el magíster...Cuanto estudiaste...

- Si, y entonces me ofrecieron ir a trabajar con ellos.

- ¿Y tú que los dijiste?

- Que ya estaba trabajando. Que donde estaba me sentía bien. Que estoy muy considerada dentro de los planes de la oficina y que tenía reales posibilidades de realizar una carrera profesional...

- ¿Eso dijiste? Es como para que te hubieran despedido ahí mismo...

- Lo pensé apenas terminé de decirlo y sentí miedo. Pero, curiosamente, ni se inmutaron. Dijeron que se trataba de una empresa multinacional, con agencias en más de 45 países...

- O sea, son grandes...

- Y espérate..., me dijeron que trabajando con ellos, a partir del tercer año, podía contar con participaciones en los resultados del negocio. O comprar acciones de la Compañía. Que podían ayudar a financiar un doctorado, si tenía atingencia con el trabajo que desarrollaría...

- Pero, y en definitiva, ¿que te ofrecieron?¿Vas a trabajar con ellos?

- Para allá voy...el puesto es una supervisión a todas las sucursales que existen en el país. O sea, mucho viaje. Me reportan todos los gerentes regionales y reporto al directorio. Una tremenda responsabilidad, al más alto nivel. ¿Qué te parece?

- ¿Qué puedo decirte, hija? Me voy a poner a llorar. Ya me cuesta hablar...

- Mamá. No es para tanto. Se trata sólo de un trabajo...Dijeron que el horario es de ocho treinta a diecisiete horas, de lunes a viernes. El sueldo no lo precisamos en detalle, pero calculo entre dos coma cinco y tres veces mi sueldo actual.

- Qué fantástico, hija. Con esa cantidad podrás a corto plazo optar por comprar un buen departamento o una casa.

- Así es, ya hablé con Mike y este fin de semana iremos a mirar departamentos en Manhattan. Son un poco caros, pero él quedará cerca del hospital y yo de mi oficina...

- Y también un auto nuevo y...

- Sí, pero prefiero tomarlo con calma. Todavía estoy shockeada y no logro poner muy en orden la cabeza. Calculo que demoraré un par de días en tranquilizarme y asumir esto en su totalidad...

- Sin duda y no creo que haya mucha prisa al respecto. ¿Cuándo empiezas?

- Bueno..., ellos querían que mañana mismo. Pero, les dije que no podía. Que el puesto que hoy ocupo es de mucha responsabilidad para mandarme a cambiar de un momento a otro. Que lo consideraba poco ético y no deseaba dejar puertas cerradas detrás de mí.

- ¿Y aceptaron?

- Me encontraron toda la razón. Que les dijera cuando podía comenzar. Planteé seguir en el actual trabajo hasta el viernes de la próxima semana, de manera de dar tiempo a buscar un reemplazante y el lunes siguiente estaba trabajando con ellos.

- El viernes de la próxima semana... lunes siguiente... o sea, estamos hablando de...

- Tengo que presentarme a las ocho treinta de la mañana del lunes 10 de septiembre...

- Exacto, ¿y donde queda la oficina?

- En el piso ochenta y tanto de una de las Torres Gemelas.

- Que maravilloso, hija. Se lo contaré a tu padre. No te imaginas lo contento y orgulloso que va a estar... Te apuesto que se lo cuenta a todos sus amigos...

No hay comentarios:

Bienvenidos

Todas las ideas, opiniones, comentarios sobre los temas aquí tratados son bienvenidos...